El motociclista de origen estadunidense desapareció en Guerrero

0
220

Según las investigaciones respecto de la desaparición de Harry Devert, practicadas por autoridades michoacanas, el motociclista de origen estadunidense no desapareció en Michoacán, sino en territorio guerrerense.

Excélsior tuvo a acceso a informes confidenciales de las dos fiscalías estatales, donde se afirma que el último sitio donde se le vio al “trotamundos” fue en Playa Troncones, entre Ixtapa, Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con testimonios de un sujeto detenido por policías de Zihuatanejo, Harry fue retenido por miembros del crimen organizado al mando de un sujeto a quien apodan El Gavilán y su lugarteniente conocido como El Tigre, quienes cometieron la privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones a cargo de personal especializado de las dos procuradurías estatales, quienes capturaron a Harry Davert pertenecen a un grupo delictivo conocido como Los Guerreros que hasta hace algunos meses pertenecieron a Los Caballeros Templarios y ahora sirven a los intereses del cártel Jalisco Nueva Generación.

Las pesquisas tomaron su curso cuando a principios de semana fue detenido Bryan Jiménez Mandujano en Zihuatanejo; a este sujeto le decomisaron una pistola de calibre prohibido para civiles y al ser interrogado por el Ministerio Público confesó ser parte de una célula del crimen organizado.

Según fuentes gubernamentales, Bryan Jiménez confesó que su jefe, un sujeto identificado como Adrián Reyes Cadena, El Tigre, plagió al joven originario de Nueva York, con la idea de que se trataba de un miembro de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Hasta ayer no se había establecido el paradero del motociclista estadunidense, porque Jiménez Mandujano no ha aportado muchos datos; el detenido asegura no saber cuál es el destino de la víctima de su organización criminal, pero las investigaciones apuntan a que fue llevado a un rancho conocido como La Palma, cerca de Petatlán, Guerrero, donde sienta sus reales El Tigre y su grupo delictivo.

Una versión no confirmada por las autoridades ministeriales de los dos estados, asegura que a Adrián Reyes se le ha visto en Zihuatanejo a bordo de la motocicleta propiedad del joven desaparecido.

Harry Devert , de origen franco-americano salió a principios de enero de Nueva York, tan sólo con una casa de campaña y en su motocicleta, rumbo al país de Brasil con la intención de asistir al Mundial de Futbol.

Fue visto por última vez el 25 de enero en el Estado de México, lugar en donde se hospedó en casa de un amigo.