Destituyen a dos más de la Cortv: Jazmín Aquino y Santamaría

0
355

El secretario de Administración del Gobierno de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, en la segunda reunión que sostuvo este jueves con representantes de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) dio a conocer el despido de dos personas más.

Se trata de la subdirectora general de la Cortv, Rosario Santamaría, y de la subdirectora de radio, Jazmín Aquino.

La separación del cargo se dio por los abusos en el que incurrieron ambas personas contra sus propios compañeros de trabajo.

El funcionario recalcó que el director Rubén Ortega Cajigas permanecerá en su cargo hasta que el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, decida lo contrario.

Con estos despidos suman tres las personas que dejan la Cortv. La semana pasada, removieron del cargo a la subdirectora administrativa, Adriana Vargas.

En tanto, el contador José Antonio Gutiérrez Bello quedará como subdirector de la Corporación.

Urge Stirt al gobierno de Oaxaca reorganice la Cortv

Cabe destacar que entrevista pasada con el secretario general de la delegación Oaxaca del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), Fernando Miguel Ramírez, urgió al Gobierno estatal que reorganizara la Cortv.

“El gobierno tiene que meterle mano a fondo porque si ahorita parcha tratando de solucionar un problema de actitud, de capacitación, o de estructura, de nada va a servir que le invierta los 100 millones de pesos en las nuevas instalaciones”, apuntó.

En este sentido consideró que dentro de la reorganización, la ciudadanía debe de ser parte fundamental, al argumentar que actualmente no ve reflejado el sentir de los oaxaqueños, pese a que es una televisora del pueblo.

“Que le metan mano, que la reorganicen, que refunden este canal, donde tenga la participación del ciudadano porque en estos momentos no se ve reflejada en la programación”, apuntó.

Quien llegue a la Dirección, dijo, debe ser una persona comprometida y que esté rodeada de gente involucrada en los medios de comunicación, a fin de que no solo sea un cargo político.

Para ello, expresó, lo primero que debe de hacer el gobierno es el reacomodamiento de los directivos.

La soberbia de los mandos superiores está matando a la Cortv

Reconoció que la exjefa administrativa, Adriana Vargas, quien hace una semana fue separada del cargo por el secretario de Administración cayó en la soberbia y prepotencia.

“Nos consta que hubo sobra de prepotencia y yo creo que la soberbia está matando al canal. El director debe de entender que hay que caminar en los pasillos, conocer a los trabajadores, porque si solo te encierras en una oficina, es ese momento te estás poniendo la soga al cuello”, precisó.

Añadió “es necesario cambiar a la Cortv, y si es necesario cambiar al administrador hay que hacerlo porque nadie es dueño de la televisora más que el propio pueblo de Oaxaca”.