Reitera Gabino Cué reconocimiento y gratitud al Ejército Mexicano

0
166

Al participar en la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército Mexicano, realizada en el VIII Zona Militar de Santa María Ixcotel, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, externó a nombre del Pueblo de Oaxaca, su mayor felicitación, reconocimiento y gratitud a los elementos de las fuerzas armadas por cumplir 101 años de acciones cívicas y obras sociales al servicio de la Nación.

Durante el evento, realizado en la Explanada de la Jefatura de los Servicios Regionales de la VIII Región Militar y que contó con representantes de los tres órdenes de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo destacó la contribución invaluable del Ejército Mexicano en la salvaguarda de la Soberanía Nacional y la Democracia de nuestro país.

En presencia del Comandante de la VIII Región Militar, General de División DEM, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el servicio generoso de los hombres y mujeres que integran el Instituto Armado, que durante su labor humanitaria, siempre están al lado de la gente, con su gran capacidad logística para auxiliar a comunidades asoladas por los efectos devastadores de los fenómenos naturales.

“En la memoria del Pueblo oaxaqueño esta la mano solidaria de las y los militares, que han dado muestra de su capacidad de servicio y amor a la Patria durante las contingencias que han vulnerado la integridad de las comunidades”, señaló.

Asimismo, reconoció el servicio generoso de las fuerzas armadas, cuya tropa y oficiales se destacan por la valentía y disciplina en el combate permanente al flagelo de la criminalidad, siempre preparados, dispuestos y en alerta para intervenir cuando la seguridad, la integridad y el patrimonio de la población se ven amenazados.

En esta fecha emblemática en el calendario militar –dijo- celebramos su ejemplo de servicio y entrega al interés superior de la Nación y honramos su lección de honor y disciplina al servicio de los mexicanos.

En tanto, su mensaje alusivo al Día del Ejército Mexicano, el Comandante de la VIII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, expresó que en este primer siglo de servicio institucional, la lealtad, disciplina, patriotismo y vocación de cada soldado, ha permitido al instituto armado, constituirse en sólido bastión que coadyuva a garantizar la seguridad interior y la defensa nacional.

En este sentido, agregó que cada soldado desplegado en el país cumple con su deber para coadyuvar con los 5 ejes rectores del Gobierno Federal, destacando el logro de un México en Paz, como lo ha dispuesto el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Comandante de la VIII Región Militar resaltó que en esta primera centuria, el Ejército Mexicano ha acompañado con lealtad institucional a la Nación y ha sido participe de los momentos trascendentales en su transformación y conformación, cumpliendo así con el axioma de su génesis, que es el sostenimiento del orden constitucional.

Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, hizo un llamado a los representantes de los tres órdenes de Gobierno a sumar esfuerzos para garantizar a la seguridad y la paz social que la sociedad demanda.