Gresca entre padres de familia y maestros de la Secundaria “18 de marzo”

0
252

Salina Cruz, Oax, Un choque entre padres de familia y profesores se registró en la secundaria “18 de marzo”, luego que un grupo de padres impidiera el ingreso de un grupo de académicos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva para calmar los ánimos que había entre los maestros y padres de familia por la disputa de la escuela ubicada en la colonia Guadalupe.

El altercado se dio, luego que padres de familia desde las 4:00 horas (madrugada) tomaran las instalaciones del plantel, con el propósito de no permitirle el ingreso a un grupo de maestros quienes estaban siendo señalados por desviar recursos de las aportaciones.

Fue hasta las 8:00 horas en que los padres encabezados por Vicente Quintas bloquearon el acceso que conduce a la secundaria “18 de marzo” en donde simplemente no permitían que entraran la directora y dos profesores más, sin embargo a esto se sumaron otros padres quienes encararon a los tutores, lo que derivó la revuelta.

Entre mentadas y manotazos, los padres impedían que ingresaran a la reunión, saliéndose de control por momentos en la que intercambiaban palabras ambos grupos inconformes.

Y es que el conflicto en el plantel se salió de control, en la que tratan de politizarlo con la intención de afectar la educación de los alumnos y descubrir la serie de corruptelas que se viene arrastrando desde hace años en perjuicio de los padres de familia.

La disputa han sido los recursos que se vienen manejando por dos personas y que se gastan los recursos que aportan los padres para las mejoras de la escuela secundaria.