Reitera SEGEGO apoyo de Gabino Cué a municipios

0
184

Al reunirse con autoridades municipales de diferentes regiones del estado, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, les exhortó a asumir su compromiso con plena responsabilidad, llevar a cabo una administración transparente y justa en beneficio de las y los habitantes de cada municipio.

El funcionario estatal, les reiteró el respaldo del gobernador Gabino Cué Monteagudo para que realicen su trabajo y que en el tiempo que les corresponda gobernar a sus municipios lleven a cabo obras y servicios que necesitan sus comunidades.

Luego de escuchar a presidentes y agentes municipales, a representantes de comisariados de bienes comunales, a ex autoridades y ciudadanos interesados por el progreso de sus pueblos, el funcionario estatal habló de la importancia de articular los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para lograr el desarrollo que mejore las condiciones de vida y trabajo de las mujeres y hombres de Oaxaca.

La reunión inició con la intervención del presidente municipal de Sola de Vega, Maurilio Barragán Rojas y después siguieron las demás autoridades que expusieron cada una las necesidades de sus comunidades en materia de infraestructura educativa, caminera y de salud, seguridad pública, vivienda, drenaje, agua potable y solución de conflictos agrarios, entre otras.

La preocupación generalizada fue la optimización de recursos públicos ante tantas necesidades, por lo que el titular de la SEGEGO les recomendó acercarse a los subcomités regionales del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), para plantear las prioridades y con base en los recursos disponibles tomar las decisiones.

El responsable de la política interna del estado hizo notar la determinación del Gobierno del Estado de respaldar el esfuerzo de los presidentes municipales a través de la mezcla de recursos, que se logrará mediante los comités regionales del COPLADE. También les pidió retomar la experiencia que tienen los pueblos en cuanto al tequio para hacer rendir los recursos públicos.

Los agentes municipales manifestaron también las necesidades que tienen como autoridades auxiliares y también los requerimientos en cuanto a obras y servicios, los cuales plantearán en las cabeceras municipales.

Los presidentes municipales de San Juan Chilateca, Juan Guillermo Pacheco García; San Miguel Mixtepec, Casiano Nolasco García; San Miguel Mixtepec, Alberto Jarquín; Animas Trujano, Manuel López Cervantes y de San Pedro Martir, Clemente San Juan Reyes, hablaron de sus planes y necesidades.

Hicieron lo mismo los representantes de San Miguel Ecatepec, San Sebastián de las Grutas, San Juan del Estado, San Miguel Mixtepec, San Sebastián Sedas, Santiago Minas, San Antonio Arrazola y San Francisco Cosoaltepec.