Peña y Obama tendrán reunión privada en cumbre

0
130

Este miércoles la Cumbre de Líderes de América del Norte dará un espacio para que los presidentes de México, Enrique Peña, y de Estados Unidos, Barack Obama, tengan un encuentro privado de 10 minutos y una reunión bilateral de una hora donde participan las comitivas ampliadas.

A la cumbre, que se realizará en Toluca, asisten los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz.

Por el gobierno estadunidense participan el secretario de Comercio, Seguridad Interior, la asesora de Seguridad Nacional y el asesor en seguridad para comunicaciones.

La Presidencia de la República dio a conocer la agenda detallada de las actividades de este miércoles donde se estima que el encuentro arranque con la llegada del presidente estadunidense, Barack Obama, a las 12:35 horas del día a Palacio de Gobierno de Toluca.

A las 15:00 horas se realizará la comida de trabajo de los líderes de América del Norte, que se efectuará en el Cosmovitral Jardín Botánico y en la que participarán los tres mandatarios.

También se prevé que a las 16:00 horas, Obama sostenga un encuentro con el primer ministro canadiense Stephen Harper para que al filo de las 17:00 horas inicie el encuentro de los líderes con personalidades del sector privado, académico y social.

A las 17:30 horas se efectuará la reunión trilateral entre los líderes de América del Norte con la participación de las comitivas y a las 19:00 horas se llevará a cabo el mensaje a medios para concluir las actividades a las 20:00 horas, con la develación de una placa conmemorativa por parte de los líderes de los tres países.