Ofrece CDI dialogo directo con la ciudadanía: Jorge Toledo

0
207

Personal de la delegación Oaxaca de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informa de manera directa a autoridades municipales, organizaciones y asociaciones civiles, así como al público en general de los diversos programas y proyectos con que cuenta la institución.

Así lo señaló el delegado de la dependencia federal, Jorge Toledo Luis, al pormenorizar que se realizaron reuniones informativas en toda las regiones de la entidad, a fin de informar a los oaxaqueños, en especial a las comunidades indígenas, en torno a las nuevas reglas de operación y la apertura de ventanillas.

Personal de la delegación, así como los centros coordinadores ubicados en Guelatao, Nochixtlán, Silacayoapam, Jamiltepec, Juquila, Ayutla, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Huamelula, Guichicovi, Huatla de Jiménez, se reunieron con la población objetivo para explicarles de manera detallada cada una de las particularidades de los programas.

Destacó que personal de la institución también acudió a diversas comunidades para brindar dicha información, por lo que miles de oaxaqueños conocieron las reglas de operación, lineamientos y requisitos para ser beneficiarios de los programas que ofrece el gobierno federal.

“Se atendieron a todas las organizaciones, sin distingo partidista, religioso o de algún otra índole, tal y como ha sido la instrucción de nuestra directora general, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado” subrayó.

Asimismo, indicó que las cuatro radiodifusoras de la institución, ubicadas en la entidad, también jugaron un papel importante en la difusión de las nuevas reglas de operación, así como en la apertura de las ventanillas, para que la información llegara a los pueblos originarios en su lengua madre.

También se difundió la información en la página web de la institución, así como en la redes sociales y otros medios de comunicación, para la población que cuenta con servicio de Internet conociera por esos medios los programas y sus reglas.

Jorge Toledo exhortó a quienes deseen ser beneficiados con los programas de la CDI, Mujer Indígena, Proyectos Productivos en Comunidad y Turismo de Naturaleza, para que acudan a las oficinas más cercanas de la institución, en virtud que el Programa de Mejoramiento a la Producción Indígena cierra su ventanilla este viernes 21 de febrero.