Brindan certeza jurídica gratuita a hijos de internos en el penal de Miahuatlán

0
207

El Gobierno de Oaxaca promueve el registro de nacimientos gratuitos para apoyar a las personas de escasos recursos que requieren de este documento, con el fin de otorgar certeza jurídica a oaxaqueños.

En este sentido, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Alberto Esteva Salinas dio a conocer que recientemente, dos menores hijos de internos del penal de Miahuatlán, fueron inscritos en el Registro Civil de Oaxaca.

Esteva Salinas comentó que los padres –internos en el Centro de Readaptación Social- obtuvieron el registro de manera gratuita ante personal de la Oficialía del Registro Civil de Miahuatlán.

En el acto, la Juez de Ejecución de Sanciones de Miahuatlán, Yolanda Arroyo Cruz, fungió como testigo de honor.

Por lo anterior, un interno agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado para dotar de identidad jurídica a sus hijos. Asimismo, agradeció a las autoridades penitenciarias por las gestiones realizadas ante el Registro Civil y hacer realidad este proceso que durante mucho tiempo habían esperado.

Confió que otras personas que aún no cuentan con la documentación legal que los acredite como ciudadanos oaxaqueños, reciban este beneficio.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública, impulsa la reinserción social de cada persona que integra el Sistema Penitenciario Estatal, con estricto apego a los derechos humanos.

En este sentido, el Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso de brindar certeza jurídica a personas de la tercera edad, mujeres, hombres, niñas y niños, quienes por factores económicos, sociales y de acceso a los servicios, no se encuentran inscritos en el Registro Civil, y por lo tanto, carecen de un acta de nacimiento.