Taxistas a fines al PRI impiden que exedil de Teotitlán pisara la cárcel

0
197

El día de ayer la Policía Estatal Preventiva detuvo al exedil de Teotitlán de Flores Magón, Miguel Ángel Olmos Cortés, por portación de arma de fuego y escandalizar en la vía pública.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 19 horas con 30 minutos, vecinos denunciaron que en la calle Colón del Centro se encontraban dos personas armadas y en estado de ebriedad. Se trataba del expresidente y un expolicía.

Al arribar los elementos de seguridad, el acompañante de Olmos Cortés conocido como el “Puma” huyó del lugar.

No obstante, la Policía Estatal logró detener al exmunícipe y decomisó dos armas de fuego: una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, modelo 92FS, matrícula BER1241682, sin cargador; y un revólver calibre 38 SPL, marca Rossi, matrícula 44032656, con cinco cartuchos útiles.

Taxistas pasan por alto a la Ley y lo rescatan en Cuicatlán

Poco duro la detención, toda vez que durante el traslado a la capital oaxaqueña donde lo pondrían a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al llegar a San Juan Bautista Cuicatlán taxistas y motataxistas le cerraron el paso a la patrulla y rescataron a Miguel Ángel Olmos.

Sin embargo la Policía Estatal Preventiva recabó y entregó a la PGR la información necesaria respecto de las personas que impidieron el traslado del exalcalde, así como las armas decomisadas.

Involucrados a fines al PRI

Miguel Ángel Olmos exedil del PRI, fungió como tal durante el trienio 2011-2013. El grupo de taxistas también son afines al Revolucionario Institucional.