San Sebastián Tutla llama hacer frente al gobierno; piden respetar Usos y Costumbres

0
266

Habitantes de San Sebastián Tutla hicieron un llamado a los municipios vecinos de esa localidad a unirse y hacer frente a las autoridades estatales y a los órganos electorales para que respeten los Usos y Costumbres en la comunidad.

En conferencia de prensa, Galdino Federico Reyes García el llamado presidente municipal detalló que es necesario que las autoridades respeten el nombramiento de las autoridades, y que no se quiera imponer un administrador por parte del Congreso del Estado.

Indicó que al querer eliminar los Usos y Costumbres “se acaba con algunas raíces de Oaxaca, lo cual ha sido una de las raíces que ha caracterizado a la entidad de manera nacional e internacionalmente”.

Amenazó que de seguirse con esta situación, han pedido apoyo a los municipios que se rigen por este sistema a unirse y hacer un frente que impida a las autoridades estatales y electorales acabar con su forma de asignación.

Al respecto los habitantes reiteraron que no van a permitir la asignación de un administrador municipal de otra comunidad e hicieron el llamado al Poder Legislativo para que la asignación corresponda a un personaje de la comunidad.

Con respecto a los hechos vandálicos de la madrugada de este martes, los pobladores pidieron a las autoridades que se Investigue y se lleguen a las últimas consecuencias.