Parque del Amor no se destinará a una plaza pública: Villacaña

0
190

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez; José Javier Villacaña Jiménez, adelantó que las pretensiones de organizaciones sociales para convertir en plaza pública el Parque del Amor no se cumplirán, toda vez que un bien público no debe saciar intereses de grupo.

En este sentido, el munícipe comentó que uno de los 19 puntos que habrán de plantearle los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) es en este sentido, inquietud que no está al alcance de la autoridad municipal.

“No va a ser posible…”, dijo Villacaña Jiménez, por que no se puede comprometer la construcción de un espacio de esta naturaleza, que la vía pública no puede servir para satisfacer intereses de las organizaciones sociales.

“Hay mecanismos que se tienen que cumplir, en este caso, se tiene que desincorporar el bien para después utilizarlo para lo que quieren… en sentido que lo plantean no puede ser… como tampoco tengo las facultades para hacerlo”.

Por otra parte y ante la insistencia de los adeudos que heredó por parte de la administración del expresidente Luis Julián Ugartechea Begué, comentó que hay muchas inquietudes pero será en los próximos días cuando se entregue el dictamen final de la auditoria que ponga punto final a este capítulo.

Se comprometió en este mismo sentido a saldar el presunto desvío de recursos que se generó en el Fondo de Pensiones de los trabajadores del municipio, mismo que se hará a través de dineros que se destinarían para obras en la capital.

De la misma manera sostuvo que existe el compromiso para conocer el destino de estos 14 millones y sancionar a quienes hicieron uso de los mismos; a la vez que reiteró que el daño patrimonial al Fondo de Pensiones y a los trabajadores no va existir.

Finalmente comentó que será la Auditoria Superior del Estado quien determine finalmente el daño que se causó al erario en el municipio de Oaxaca de Juárez