Gobierno del Estado concluye ampliación del IEBO en Zapotitlán Palmas

0
203

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), concluyó la ampliación del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) número 243, ubicado en el municipio de Zapotitlán Palmas en la región Mixteca.

El director del IOCIDEF, Elí Pérez Matos explicó que en esta obra se destinaron recursos por 694 mil pesos para la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.

Pérez Matos explicó que estos trabajos tienen como finalidad mejorar la calidad de la educación y rendimiento de una centena de alumnos y alumnas que asisten a este plantel, por lo cual están construidos con materiales adecuados a las características del lugar.

Asimismo, cuentan con sistema de ventilación e iluminación con focos ahorradores, pizarrón, pupitres y mesa para profesor.

El funcionario destacó que la institución a su cargo mantiene una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas, a fin de mejorar las herramientas de aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.