Las de Ocho columnas: Faltan medicinas y médicos contra cáncer

0
145

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Faltan medicinas y médicos contra cáncer: Los integrantes de la Asociación “Morando bajo la Esperanza”, señalaron que en el caso del Hospital Civil, debido a la falta de medicamentos, muchas veces tienen que cambiar los esquemas de quimioterapia a los infantes, situación que va en detrimento con la salud de las y los niños.

Atención inmediata a obras, ofrece Villacaña: Al reunirse con representantes de Comités de Vida Vecinal (Comvives) y pobladores de las 16 colonias que conforman la agencia de policía de Pueblo Nuevo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, garantizó la inmediata atención y respuesta del gobierno municipal a obras de impacto social que promuevan el desarrollo comunitario.

Advierte Arzobispo sobre peligros de falsas amistades: La amistad es una necesidad fundamental para toda persona pero principalmente en la adolescencia y juventud; “es triste ver como adolescentes y jóvenes, impulsados por su hambre de amor y amistad ante la falta de guías cercanos en su vida, caen en falsas amistades que ensucian y hasta destruyen su vida”, reflexionó el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello a propósito de la festividad del 14 de febrero.

Acuerda CNTE movilización nacional durante visita de Obama: Como parte de los acuerdos emanados del Tercer Encuentro Nacional Extraordinario de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que se realizó por espacio de tres días en la capital oaxaqueña las 16 delegaciones participantes acordaron una movilización de carácter nacional para el próximo 19 de febrero fecha en la que el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, visitará el Estado de México, para participar en la cumbre de líderes norteamericanos.

Prensa oaxaqueña protesta en contra de agresiones a periodistas: Con una protesta frente a la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, localizada en la capital oaxaqueña, periódistas, fotoperiodistas y camarógrafos de diversos medios de comunicación del estado, demandaron el cese de las agresiones en contra de los comunicadores.

Exige LIMEDH destitución de Alberto Esteva: El abogado de la Liga Mexicana de las Derechos Humanos (LIMEDH) Isaac Torres Carmona, demandó la destitución de Alberto Esteva Salinas como secretario de Seguridad Pública del Estado.

Alumnos de la 59 serán atendidos por el CONAFE: El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Iturribarría Bolaños, aseguró que los módulos irregulares de la Sección 59 que atiendan una plantilla inferior a los 40 alumnos, y que no logren ser regularizados desaparecerán, mientras que los estudiantes serán asignados a los centros de atención del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE).

Imparcial

Pese a reforma, consejeros del IEEPCO permanecerán: “La Reforma Política Electoral que acaba de entrar en vigor establece de modo definitivo que todos los consejeros del IEEPCO, incluido el presidente, deberán permanecer en su cargo, hasta nuevas designaciones del Instituto Nacional Electoral”, aseguró, el exconsejero electoral, Raymundo Wilfrido Vásquez.

Malversación de recursos con Ugartechea podría ascender a más de $100 millones: De acuerdo al predictamen de la auditoría a la gestión del edil panista, Luis Ugartechea Begué, desapareció documentos y malversó fondos. En una revisión preliminar, la malversación de recursos podría ascender a más de 100 millones de pesos.

Anuncia CNTE nueva jornada de movilizaciones: Culminado el Tercer Congreso Extraordinario Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ese conglomerado del magisterio del país, acordó realizar una nueva jornada de movilizaciones contra la reforma educativa con actividades sincronizadas en diversos estados y en la capital del país.

Piden a CNTE educación de calidad y no de violencia: En medio del cónclave de las seccionales más radicales del magisterio en Oaxaca, el Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió a todos los maestros católicos revisar su vida y camino. Apeló a que hagan un examen de conciencia y ofrecer educación de calidad y no de violencia.

Licenciados en Enfermería cada vez más requeridos: Actualmente la Enfermería ya no es solo es un oficio, es considerada una ciencia del cuidado del individuo, la familia y la comunidad, pues el licenciado en Enfermería es un profesional cuya formación científica, ética, humanista y técnica lo capacita para el ejercicio de esta labor, mencionó la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad La Salle Oaxaca, Ivonne Martínez Mendoza.

Tiempo

Centro de Artes Cinematográficas elevará la cultura: Cué: Durante la reunión, celebrada en el Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso de hacer realidad este espacio que promoverá la cultura cinematográfica y atenderá las demandas del sector artístico audiovisual, así como estimular a creadores oaxaqueños.

Clausuran bar “Clímax”; hallan 20 bailarinas sin documentos de salud en regla: El Ayuntamiento citadino clausuró ayer temporalmente el bar “Clímax” y revisó el club “La Habana”. Ambos operativos dieron como resultado tres personas detenidas por contar con órdenes de aprehensión, 20 bailarinas remitidas por no contar con libreto de salud respectivo y un arma de fuego asegurada.

Asesinan a concesionario de taxis en Miahuatlán: El concesionario de taxis, Omar Vicente Reyes, fue asesinado esta mañana en el barrio Gueche, en Miahuatlán de Porfirio Díaz de varios impactos de bala, por desconocidos.

Piden que Alberto Esteva renuncie por detenciones arbitrarias: Integrantes de la Liga Mexicana de las Derechos Humanos y de la Unión Cívica Democrática de Barrios y Comunidades (UCIDEBAC), exigieron que el Congreso local llame a cuentas al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas.