Exigen acción penal contra saqueadores del fondo de pensiones

0
386

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron al presidente José Javier Villacaña Jiménez, la reposición de 14 millones al fondo de ahorro de los trabajadores en la dirección de Pensiones.

En este mismo sentido, piden se ejerza acción penal en contra de los involucrados en saqueo del fondo de pensiones, el cual se hizo con la complicidad de las autoridades municipales.

En voz de Marcelino Coache Verano, representante sindical ante la Junta de Pensiones, los demandantes piden al actual presidente municipal no se convierta en cómplice ni sea omiso de esta situación que afecta las prestaciones de los trabajadores afiliados a los distintos sindicatos del municipio de Oaxaca de Juárez.

De la misma manera solicitan que se detengan las devoluciones de aportaciones del fondo de pensiones e indemnizaciones globales de los todos los que fungieron como directores de primer y segundo nivel en la anterior administración y que fueron dados de baja por la presente administración en tanto no se esclarezca la situación en el fondo de pensiones.

Así también solicitan se convoque cuanto antes a la primera sesión ordinaria de este año para que oficialmente se le informe a los demás integrantes de la Junta directiva del fondo de pensiones la situación financiera y puedan tomar acuerdos que lleguen a la solución inmediata de este problema.

Por otra parte y en cuanto a las plazas otorgadas por el gobierno saliente, pidieron que sean canceladas de inmediato y que estas se otorguen de manera estricta a los trabajadores sindicalizados que por antigüedad en el servicio les corresponden de los cinco sindicatos del municipio de Oaxaca.