PRI se reúne con PAN y PRD para hacer realidad reformas secundaria

0
173

Para hacer realidad las reformas secundarias que son impostergables en materia energética, telecomunicaciones y de competencia económica, el presidente del PRI, Cesar Camacho Quiroz, se ha estado reuniendo ni más ni menos que con integrantes del histórico “Pacto por México” – los líderes del PAN y del PRD -, bajo la idea de analizar, diagnosticar pero sobre todo no renunciar a la votación de estos ordenamientos en los próximos días, pues “son detonadores de prosperidad económica y empleo”.

Pronto van a tener noticias. Es más, hemos, en un clima de absoluto respeto, los actores del histórico Pacto no hemos perdido contacto, independientemente de que formalmente exista esta instancia. A lo que nadie puede renunciar en política es a dialogar, intercambiar impresiones y hacer un esfuerzo por conseguir acuerdo”, sostuvo el dirigente nacional priista, Cesar Camacho Quiroz.

Al Hablar con los medios luego de encabezar la Asamblea del Movimiento Territorial Priista, Camacho Quiroz sostuvo que buscará el consenso para alcanzar la consecución de estas reformas, pero si no se obtiene recordó que como ya no son cambios constitucionales, se podrán aprobar sólo con mayoría simple, aunque esa no sea la idea que tienen como partido.

Además, el dirigente del tricolor resaltó que en la cumbre de Jefes de Estados de América del Norte que tendrá lugar en Toluca la semana entrante, bien pudiera revisarse el marco normativo de la iniciativa Mérida para alcanzar una mayor seguridad entre México y Estados Unidos. No se trata nada más, dijo, de mayores recursos sino de un mayor entendimiento y cooperación para proteger a la sociedad contra el crimen organizado.