El PRD apoyará institucionalmente a Tony Gali: Zambrano

0
206

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, externó su confianza al nuevo alcalde del municipio de Puebla, José Antonio Gali Fayad y dijo que el PRD lo apoyará institucionalmente “porque Puebla se lo merece y seguro Tony Gali será un magnifico presidente municipal”.

“Tengo toda la confianza de que los compromisos que hoy se subrayaron, que hizo durante la campaña, se cumplan, no sólo vamos a estar vigilando que las cosas se hagan y se hagan bien, sino que le vamos a ayudar con todo lo que a nuestro alcance esté para que a la gente le vaya bien”, resaltó.

En entrevista posterior a la toma de protesta del alcalde municipal de Puebla, Zambrano Grijalva expresó que el diálogo con otras fuerzas políticas no se ha roto y tenemos el compromiso de seguir impulsando el progreso de la entidad.

“Fuimos juntos -PRD, PAN-, sacamos juntos la elección, aquí estuve sentado junto a Gustavo Madero, nuestras diferencias están claramente identificadas, pero también nuestras coincidencias”, indicó.

A pregunta expresa sobre la renovación de la dirigencia del PRD, Zambrano explicó que la convocatoria será emitida por el Consejo Nacional “puede ser que las elecciones se hagan por el mes de mayo, junio, yo termino el 21 de marzo y estoy listo para entregar, a quien sea, a un interino o al que ya quede definitivamente”.

En otro orden de ideas el perredista, reiteró en la izquierda y en particular en el PRD no hay fracturas ni desbandadas “seguimos con nuestras bancadas de diputados y senadores, vamos a insistir en la necesidad de sumar esfuerzos con todas las fuerzas de izquierda, para sacar adelante la Consulta Popular”.