SEGEGO media en conflicto intermunicipal en Atzompa

0
165

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a través de la Coordinación Regional de Valles Centrales, estableció una mesa de trabajo con concejales y representantes de las 10 colonias que integran el municipio conurbado de Santa María Atzompa, con la finalidad de establecer estrategias de diálogo y conciliación que permitan la solución del conflicto intermunicipal de esa localidad.

Con apego irrestricto a la autonomía municipal y a los usos y costumbres de la demarcación, la SEGEGO convocó a las autoridades municipales de Santa María Atzompa a deponer intereses y restablecer el tejido social, la seguridad y la paz en el municipio.

“Colonias, agencias, parajes y cabecera municipal, todos somos un municipio; a nuestras autoridades les pedimos que a partir de la unidad y la responsabilidad social, no defrauden la confianza que les depositamos al elegirlos como nuestros representantes”, coincidieron los ciudadanos.

Añadieron que es necesario que tanto ciudadanos como autoridades formen un sólo frente, que más allá de ideologías sumen las voluntades necesarias para superar las barreras y abatir los rezagos que permean en el municipio.

Durante su participación, tanto el presidente municipal de Santa María Atzompa, Jaime López García, como el grupo representado por el regidor de Hacienda, Jorge Álvarez, coincidieron en que será a partir de la integración del cabildo municipal y el diálogo, como se restablecerán las condiciones de civilidad que coadyuven a la recomposición social del municipio.

En este contexto, los representantes de la SEGEGO pidieron a los actores políticos y sociales, trabajar por la tranquilidad y la paz para brindar juntos las condiciones de seguridad, de desarrollo social y económico que demanda la región.

Expusieron que como actores sociales y funcionarios públicos, tienen la obligación irrenunciable de generar sinergias y actuar en conjunto para reducir la violencia y garantizar la tranquilidad de las familias.

Asimismo, indicaron que al ser Santa María Atzompa un municipio con vocación turística y tener dentro de sus límites un conjunto arqueológico – que fue inaugurado el 18 de septiembre de 2012 – deben establecer mecanismos mediante la actuación de sus representantes populares, facilitando la elevación de dicha zona en el plano turístico nacional e internacional, lo cual se reflejará en un mayor número de visitantes a dicho espacio y consecuentemente en una importante derrama económica que propiciará el bienestar local.

Al término de la reunión, los concejales acordaron la entrega de las unidades de recolección de basura y de seguridad en próximos días, con lo cual se garantizaría el restablecimiento de los servicios municipales.