Resguardará Tránsito del Estado vialidad en Paseo Dominical Bienestar

0
278

Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para la sana convivencia familiar y la práctica de actividades deportivas, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, informó que el contingente de ciclistas que participará en Paseo Dominical “Bienestar” este 16 de febrero, contará con resguardo vial de Tránsito del Estado.

Indicó que los elementos permanecerán en la ciclovía, partiendo de la Avenida Ferrocarril, a la altura de las oficinas de Tránsito del Estado.

Dijo que el objetivo es garantizar la seguridad de los participantes en el paseo dominical, así como de los espectadores, procurando la circulación ágil y sin riesgos para los conductores de vehículos durante el desarrollo del evento.

Por ello, agentes viales operarán los procedimientos de seguridad, control y despliegue logístico y operativo, que permitan llevar a cabo acciones con estricto apego a la Ley de Tránsito del Estado y su Reglamento.

Esteva Salinas detalló que con banderolas, chalecos reflejantes y traficonos, se realizarán los señalamientos y/o cortes de circulación pertinentes para la incorporación de los ciclistas a la vía de tránsito de vehículos de motor, en el tramo en que la ciclovía, se encuentra interrumpida por obras (a partir de la avenida Hornos, al crucero de Santa Cruz Amilpas y a la inversa).

De esta forma, al recorrido Avenida Ferrocarril – San Sebastián Tutla – Santa María “El Tule”; le será dado seguimiento (ida y vuelta) de 9:00 a 13:00 horas, en las rutas marcadas, con servicios pie a tierra, a bordo de patrullas y moto patrullas.

El servidor público indicó que este apoyo es parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, para impulsar la cultura vial, como un agente de paz y progreso.

 

Foto: Internet