Inauguran exposición pictórica “Momentos de Reflexión”

0
267

La Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León y el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguraron la exposición pictórica “Momentos de Reflexión” del artista plástico oaxaqueño, Luis Antonio Pérez Sánchez.

Durante el acto celebrado en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), la directora del DIF Oaxaca agradeció la solidaridad del artista, al depositar su confianza en el organismo asistencial, que preside Mané Sánchez Cámara de Cué.

“Momentos de Reflexión”, tiene como protagonista –en las nueve obras que la integran- a una silla, que gracias a la técnica óleo sobre madera, logra una mezcla de colores que llevan al espectador a desbordar su imaginación.

Para el autor, la silla es algo más que un simple objeto, la utiliza para crear un diálogo entre el ser y el vacío, la define como un puente que permite al ser humano interactuar con el mundo.

Cabe destacar, que esta exposición incluye la obra “Cuarteto 23”, la cual fue donada al DIF Estatal para recaudar fondos en solidaridad a las acciones que realiza en beneficio de las niñas y niños de Oaxaca.

“La obra resalta la importancia de la música, Oaxaca es un digno representante de esta expresión artística, la cual demuestra que juntos podemos lograr muchas cosas”, destacó el pintor.

El artista plástico, Luis Antonio Pérez Sánchez, es oaxaqueño y ha realizado diversas exposiciones en su carrera artística, entre las que destacan, su participación en la ciudad de México y en Washington D.C.

En próximas fechas, el organismo de asistencia social, realizará la subasta de la obra “Cuarteto 23”, que buscará recaudar más de 40 mil pesos.

Esta exposición representa una alternativa de recreación, que enaltece al talento oaxaqueño. Estará exhibida hasta el 28 de febrero, en MUPO ubicado en Avenida Independencia esquina García Vigil, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.