Sin electricidad, 130 mil viviendas en RU por temporal

0
164

Meteorólogos británicos advirtieron que la situación podría empeorar en los próximos días, pues se espera para mañana viernes otra tormenta procedente del Atlántico.

Al menos 130 mil viviendas en Reino Unido están hoy sin electricidad debido a las fuertestormentas y vientos que azotan a la región, empeorando aún más la situación en zonas ya inundadas y provocando un caos en los medios de transporte.

Meteorólogos británicos advirtieron que la situación podría empeorar en los próximos días, pues se espera para mañana viernes otra tormenta procedente del Atlántico, según la cadena británica BBC.

La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías energéticas en Reino Unido, informó que alrededor de 130 mil hogares se quedaron sin electricidad en diversas partes del país, en especial en Gales y el centro y norte de Inglaterra.

Las ráfagas de viento superaron los 160 kilómetros por hora durante la noche del miércoles en Inglaterra y en Gales, donde un hombre de unos 70 años de edad murió electrocutado después de que un árbol derribó unos cables eléctricos, según la policía.

Además de los intensos vientos, las inundaciones obligaron a miles de personas a abandonar sus casas y provocaron problemas en los servicios de transporte, incluso fueron cancelados diversos eventos deportivos.

Las inundaciones obligaron a suspender anoche dos partidos de futbol de la liga inglesa, el Manchester City-Sunderland y el Everton-Crystal Palace, debido a las dificultades de los aficionados para llegar hasta los estadios.

Los servicios ferroviarios sufrieron numerosas cancelaciones y retrasos en las áreas más castigadas por las precipitaciones, como las cercanas al río Támesis, las afueras de Londres y el suroeste de Inglaterra.

Asimismo, los vuelos sufrieron demoras, entre ellos los del aeropuerto Birmingham y Cardiff, donde algunos aviones se quedaron en tierra y los aeropuertos de John Lennon y Liverpool sufrieron serios daños.

Según el Servicio Meteorológico, las aguas del río Támesis pueden alcanzar en los próximos días su nivel más alto en 60 años.

Además del Támesis, también ha crecido el río Severn, en el noroeste de Inglaterra y el más largo del país, lo que ha obligado a cerrar el puente colgante de Severn, que une a la localidad galesa de Monmouthshire con el condado inglés de Gloucestershire.

Desde hace semanas Reino Unido es azotado por un fuerte temporal que provocó inundaciones en Inglaterra, especialmente en Somerset (suroeste) y los condados próximos a Londres.

La Agencia de Medio Ambiente mantiene 14 alertas de inundaciones “graves” -de riesgo para la vida- en los condados cercanos a Londres, por donde pasa el río Támesis, en tanto que hay otras dos para Somerset.