Historia del Día del Amor y la Amistad

0
242

El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad ha servido como el día perfecto a las grandes empresas para comercializar y vender productos ligados al amor.

Economistas han señalado que este día es el que se ha apropiado para la venta de chocolates, globos, peluches, recuerdos y rosas, y con ello demostrar el “cariño” que se tiene hacia el ser amado, ya sea el novio perfecto o el amigo especial.

Pero cómo nace la historia, cómo surge el famoso día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo a información recopilada, existen varias teorías sobre el Día del Amor y la Amistad, una de ellas se remonta a la Antigua Roma, cuando el emperador Claudio prohibió a los hombres jóvenes casarse porque pensaba, de acuerdo a su creencia, que serían mejores soldados para combatir en las guerras.

Sin embargo, un cura de nombre Valentín desacató dicha orden y se encargaba de casar a los jóvenes en secreto.

Valentín fue descubierto, encarcelado y luego asesinado un 14 de febrero.

El Papa Gelasio I asignó la fecha de la muerte como el Día de San Valentín en el año 496 Después de Cristo.

Otra de las teorías que se mencionan es que Valentín fue martirizado por el emperador Claudio. El hombre (Valentín) era un cura que aparentemente ayudaba a los prisioneros. Se dice que mientras estuvo en la cárcel curó de la vista a la hija de un capataz de la prisión.

En la actualidad la comercialización de productos, principalmente los regalos son los que caracterizan esta fecha del Día del Amor y la Amistad.

En los Estados Unidos de acuerdo a informes este día ha generado ingreso a tiendas de millones de dólares.