Pierde hijo de mexicanos alcaldía de San Diego

0
163

El candidato republicano Kevin Faulconer ganó las elecciones especiales de este martes, por lo que a partir de marzo será el próximo alcalde de la ciudad de San Diego.

El demócrata David Álvarez no pudo convertirse en el primer alcalde latino, al perder por una diferencia más amplia de lo anticipado, pues recientes encuestas lo ponían únicamente a un punto por debajo de su contrincante.

Faulconer obtuvo la victoria con el 55 por ciento de los votos, mientras que Álvarez recibió el 45 por ciento de las preferencias, según información del Registro de Votantes, que a la medianoche había contabilizado la totalidad de las casillas.

Una vez conocido el resultado, el candidato demócrata escribió en redes sociales que habló por teléfono con su contrincante Kevin Faulconer para felicitarlo, agregando que espera pronto trabajar con él para sacar adelante a la ciudad.

“Quiero felicitar a Kevin Faulconer. Es claro que él será el próximo alcalde de San Diego y espero con ansias trabajar con él”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, Álvarez, hijo de inmigrantes mexicanos, habló con sus simpatizantes quienes se dieron cita en el evento de campaña realizado en Barrio Logan.

“Hay algo que me queda claro, nosotros hemos cambiado San Diego y apenas estamos comenzando.”

Kevin Faulconer realizó el festejo desde un hotel en el centro de la ciudad, donde declaró ante sus seguidores “que no puede esperar en convertirse en el próximo alcalde de la ciudad”.

Con la victoria, el partido republicano volverá a encabezar al Ayuntamiento de San Diego, luego de que habían perdido la alcaldía en las elecciones de noviembre de 2012.

“Acabo de hablar con David Álvarez. Gracias por una campaña respetuosa, como alcalde, no puedo esperar en trabajar juntos para que nuestra ciudad siga avanzando”, escribió el regidor en su cuenta de Twitter.

El alcalde interino de San Diego, Todd Gloria también felicitó en redes sociales al ganador de la contienda y señaló que trabajará con su equipo de transición para que Faulconer pueda iniciar su administración a partir del 3 de marzo.

El republicano tomará el cargo que dejó vacante Bob Filner, quien renunció a finales de agosto al verse involucrado en un escándalo de acoso sexual.