Parejas gay que estén casadas en Coahuila podrán adoptar

0
139

El Congreso de Coahuila aprobó con 23 votos a favor y tres en contra que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, luego de que se hicieran modificaciones al Código Civil de la entidad.

Sólo lo podrán hacer las parejas que estén unidas por el Pacto Civil de Solidaridad y que fue aprobado el 11 de enero de 2007, cuando el Congreso del Estado dio cabida a esta figura, donde los contrayentes podrán recibir beneficios similares a los del matrimonio.

Los legisladores derogaron 385-7 del Código Civil del Estado, que establece que los compañeros civiles del mismo sexo no podrán realizar adopciones, una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado las parejas podrán adoptar infantes.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, envió una iniciativa sobre el particular.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional mostró su inconformidad.

No cabe duda de que las parejas sentimentales del mismo sexo tengan necesidad de proyectar o dirigir sus sentimientos hacia otras personas, pero también es cierto que un menor de edad, entre menos años tenga, se da cuenta de una situación a la que será obligado a vivir, ya que no tiene la capacidad de análisis suficiente para aceptar o no convivir en dicha situación. Es por esto que el Estado como protector de ellos debe establecer si no les afecta en forma sicológica, o que sean discriminados, relegados, víctimas de bullying, etcétera”, sostuvo el diputado Edmundo Gómez Garza.