Promete IFE entregar credenciales de elector en 10 días

0
145

Con la adquisición de 52 cámaras fotográficas, 33 escáneres y 44 lectores de códigos de barra, el Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca promete mejorar los tiempos de entrega de credenciales de elector en la entidad.

El consejero presidente del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto informó que dichos equipos fueron entregados en los 32 módulos de atención ciudadana, con lo que se espera una mayor fluidez en la entrega de credenciales.

“Esto viene a fortalecer los equipos con los que ya contamos y viene ayudar a ser más eficaz la credencial de elector en cada uno de los módulos.

“Estos trabajos no son aislados y es en mejora de la atención ciudadana y tecnológica, con estos equipos estaremos en los próximos meses llegando a la promesa de los diez días para la entrega de los credenciales de elector”, refirió.

Con respecto a las nuevas credenciales sostuvo que serán laminadas desde la propia fábrica, y que ya no podrán incluirse ningún tipo de datos luego de su fabricación.

“Al día estamos atendiendo alrededor de mil personas en los módulos de atención de ciudadana que se ubica en Oaxaca, por lo que con estos equipos vendrá a traer mayo rapidez”, finalizó.