Mexicanos gastarán hasta 50% más en San Valentín

0
148

Seis de cada 10 mexicanos planean gastar entre un 20 y 50% más que el año pasado en sus regalos para San Valentín, por lo que destinarán entre 360 y 450 pesos para los obsequios, revela un estudio de MercadoLibre.

“En internet se puede encontrar una gran variedad de artículos nuevos para regalar el próximo 14 de febrero, comprar en la red es realmente sencillo y es la mejor opción en fechas especiales como San Valentín por las ventajas que ofrece como ahorrar tiempo y dinero”, comentó Francisco Ceballos, director general de la plataforma de ventas on line.

Refirió que el 57% de los internautas mexicanos han comprado en Internet y el 97% lo volvería a hacer, los artículos más buscados son osos de peluche, bolsas, carteras, collares de corazón, entre otros.

En ese sentido, MercadoLibre sugiere no regalar por regalar, sino pensar en un obsequio que sorprenda a la pareja o amigos, además de consulta opciones y comparar precios.

También es importante planifica las compras, hacerlas en sitios reconocidos y verifica que sea un sitio certificado como el sello de confianza AMIPCI, que reconoce a los sitios web que están legítimamente establecidos.

Recomienda revisa las características del producto, considerar los costos del envío, escoger un medio de pago, y dar seguimiento a la compra.

Asimismo, sugiere no compartir información personal ni contraseñas, pues ningún sitio de compra-venta solicita por mail datos personales o financieros de sus usuarios y tampoco piden conectarse por fuera del sitio para realizar alguna actividad.