México, Colombia, Chile y Perú firman acuerdo de libre comercio

0
233

Los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico firmaron hoy en Cartagena, Colombia, el Protocolo Adicional para la liberalización de bienes, servicios e inversiones entre los Estados miembros.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la suscripción del Protocolo, favorecerá el proceso de integración de México en la Alianza del Pacífico, generará más empleos y una mayor movilidad en comercio.

Con el protocolo habrá “mayor derrama económica, mayor crecimiento económico, más empleos una mayor movilidad en comercio y en consecuencia condiciones de mayor bienestar para nuestras naciones”, señaló Peña Nieto.

Informó que se alcanzaron acuerdos comerciales que consideran desgravación de 92% del universo arancelario común.

El Presidente reafirmó la participación de México; “el acuerdo nos acerca más con países hermanos como Colombia, Chile y Perú, sin duda se está constituyendo como un instrumento de acuerdos económicos”, puntualizó.

Peña destacó que ya son 30 países los que participan como observadores de la Alianza del Pacifico, con quienes se ha acordado encontrar espacios de integración.