Domingos Familiares Bienestar impulsan el desarrollo humano

0
209

Con el fin de impulsar el desarrollo humano de las y los oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) que encabeza Alejandro López Jarquín, dio inicio a los Domingos Familiares Bienestar y realizó el Paseo Dominical Bienestar Número 89.

Desde temprana hora, decenas de niños y niñas, acompañados por sus padres y madres, disfrutaron de talleres de dibujo, manualidades, reciclaje, además de brincolines que fueron instalados en el paseo Juárez “El Llano” de la capital del estado.

Durante varias horas, familias enteras acudieron a esta importante plaza de la ciudad y disfrutaron de un domingo en el que forjaron sus relaciones de cariño, cooperación y unidad.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín dijo que con los Domingos Familiares Bienestar, se cumple con la voluntad del Gobernador Gabino Cué al fomentar la unión de las familias y el desarrollo humano de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

“El desarrollo humano al ser la capacidad de desarrollar habilidades que permitan el crecimiento en las diversas esferas de la vida de la sociedad, es fundamental para este Gobierno sensible y cercano a la gente”, dijo.

Manifestó que por ello, ofrecen talleres dirigidos a los niños y niñas, como de dibujo, manualidades y reciclaje, los cuales les permitirán desarrollar habilidades para su desarrollo integral y para fomentar un sano esparcimiento con sus familias.

López Jarquín anunció que los Domingos Familiares Bienestar llegarán todos los domingos a los principales espacios públicos de los municipios de los Valles Centrales, en los que se llevarán a cabo actividades culturales, artísticas, deportivas y proyección de películas educativas.

Por otra parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano también encabezó el Paseo Dominical Bienestar Número 89, cuyo recorrido comprendió desde la ciclopista de Avenida Ferrocarril en Cinco Señores, hasta Santa María el Tule, para finalizar en “El Llano”.

Acompañado de la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes, Julieta García Leyva, comentó que se debe fomentar la actividad física en la población, a fin de erradicar los problemas de sedentarismo y obesidad.

Convocó a la ciudadanía oaxaqueña a participar en los Paseos Dominicales Bienestar, que se llevan a cabo todos los días domingo a partir de las 9:00 horas. Las y los interesados pueden acudir con su bicicleta o bien rentarla en los módulos de salida.

“Los paseos son seguros ya que se cuenta con servicios de señalamiento y vigilancia vial, atención médica, Protección Civil y servicios de asistencia mecánica”, puntualizó.