Autoridades chilenas reconocen trabajo de Gabino Cué en seguridad pública

0
202

Representantes del Ministerio de Justicia del Estado Chileno, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), donde reconocieron la visión vanguardista del Gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia de video vigilancia y coordinación estratégica.

Acompañadas por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, la directora general adjunta del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Teresa López Hernández y la subsecretaria de gobierno de Campeche, Perla Karina Castro Farías, así como las representantes de la República de Chile, Isabel Araya Rivera y Mabell González Salazar conocieron cada una de las áreas con que cuenta este espacio.

Las servidoras públicas coincidieron en que el esfuerzo que coordina la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, vale la pena tomarlo como referencia para ejecutarlo en el ámbito federal.

Elizabeth Sepúlveda Vásquez, jefa del departamento de Asistencia Jurídica de la División Judicial del Ministerio de Justicia de Chile, dijo que con proyectos como “Ángeles del Silencio”, el gobierno muestra su preocupación y ocupación no sólo por la seguridad de sus ciudadanos, sino por incluir a aquellos que por alguna condición que los hace diferentes al resto, insertándolos al terreno laboral.

Durante su visita a la entidad, las funcionarias también tuvieron la oportunidad de conocer las políticas de justicia orientadas a la protección de las mujeres, entre ellas, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia, al cual catalogaron como el reflejo de que esta administración trabaja integralmente en su labor.

Después del recorrido, las visitantes coincidieron en que ésta, fue la primera de muchas actividades que se establecerán entre la República de Chile y Oaxaca, pues aseguraron que el modelo que coordina el Ejecutivo Estatal, podría replicarse en otras partes del país e incluso Latinoamérica.