Pide licencia senadora acusada de nexos con Templarios

0
129

Luego de que se diera a conocer una supuesta relación con el cártel de Los Caballeros Templarios, la senadora perredista Iris Vianey Mendoza solicitó licencia por 30 días a través de un punto de acuerdo, para que sin fuero se investiguen las acusaciones en su contra.

“Los señalamientos en contra de mi personason totalmente falsos, son una genuina amenaza en contra de mi persona y de mi familia. No podemos permitir que se instale la duda de que uno de los miembros del Senado pertenece a estos grupos”, señaló Mendoza en su intervención en tribuna, en la que presentó el punto de acuerdo por el que solicita que la PGR lleve a cabo una investigación, así como la creación de una comisión especial sobre hechos.

“Nada debo y nada temo”, reiteró Vianey Mendoza.

Luego de que se diera a conocer la solicitud de licencia por 30 días, integrantes del PRD hicieron uso de las redes sociales para mostrar su apoyo a la legisladora michoacana:

El pasado día 4 de febrero, la bancada perredista en el Senado demandó a las autoridades investigar la difusión de la fotografía donde aparece la michoacana Iris Vianey Mendoza junto a Melissa, hija del líder templario Enrique “Kike” Plancarte, al expresar su solidaridad con la legisladora.

“Ante la divulgación de la mencionada fotografía, nuestra compañera senadora ha explicado con toda precisión que se trató de una imagen en 2011, y es de un evento social público al que acudió como invitada en ese mismo año”, señaló el PRD en un comunicado.