Oaxaca de los estados con menor número de casos de influenza

0
277

Aun cuando se ha hecho oficial el número de decesos ocasionados por Influenza AH1N1, 8 en total, el secretario de Salud en el estado, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, apuntó que la entidad es en el país de los que registran un menor número de casos, de los cuales 48 se encuentran en estudio.

El servidor público mencionó que de seis casos que se atendieron en el Hospital General “Aurelio Valdivieso”, solo uno se ha reportado como grave, los demás ya están fuera de peligro.

Reiteró que las cifras que hoy se tienen eran las cifras previstas para la temporada invernal, por lo pronto la campaña de vacunación sigue vigente, contándose con los reactivos suficientes.

Insistió que al ser Oaxaca de los estados con menos caso de influenza, habla que existe disciplina y del trabajo del sector salud, aunque también de un poco de fortuna, porque la entidad a diferencia de otras, no tiene los conglomerados enormes de metrópolis como lo tienen Estado de México, Guadalajara y que tienen gran cantidad de casos.

Tenorio Vasconcelos recordó las medidas preventivas que tiene que seguir la población para no tener contagios, a la vez que reiteró que la entidad a pesar del número de casos que se registran del virus de la influenza, el número de muertos no llega ser comparable con el de otras entidades del país, donde el número de muertes llega a ser de 60 defunciones.

El secretario de salud partición en la entrega de material bibliográfico de farmacopea PLM al sector salud; acto que se desarrollara en la explanada de la danza ante estudiantes de la Universidad Regional del Sureste y personal adscrito a las delegaciones estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Ejercito Mexicano.