Continuarán bajas temperaturas y lluvias por efecto de frente frío

0
229

El Frente Frío número 33 se ocasionará nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el noreste y oriente. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá temperaturas muy frías en esos estados y, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, podría generar caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas de menos 5 a cero grados Celsius con heladas se podrían registrar en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

También, se prevé un evento de Norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones de ligeras a moderadas en el centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, para las próximas horas se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Tabasco, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.