Ingresa de urgencia al hospital dirigente de la CTM en Salina Cruz

0
129

 

Salina Cruz, Oax. El secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez fue trasladado al hospital de Petróleos Mexicanos luego de padecer una peritonitis que le generó una recaída y al parecer se presentó una complicación.

 

Aunque se encuentra estable, el líder de los transportistas en el puerto de Salina Cruz, ingresó al hospital poco después de las 15:00 horas para que fuera revisado por los médicos debido a una complicación e inflamación en el abdomen que le generaba molestia y fuertes dolores.

Sin embargo, dijo, tras ser valorado, los médicos le diagnosticaron (Dolor abdominal pb diverticulitis) por lo que tendrá que permanecerá en la clínica por varios días más hasta que los médicos puedan controlar el mal.

Y es que la principal manifestación clínica de la peritonitis es el dolor abdominal repentino, exacerbado por acciones que causen movimientos del peritoneo, como por ejemplo, el toser, el flexionar las caderas o cuando el examinador realiza la palpación profunda del abdomen. La localización del dolor puede ser generalizada o específica dependiendo de la ubicación de la inflamaciónFamiliares y colaboradores cercanos del secretario general de los transportistas mantienen la calma en espera de los resultados que arrojen los estudios clínicos que se realizaron Rojas Martínez.

“Estoy bien y fuera de peligro solamente fue por una complicación que me tuve que internar para descartar cualquier posible complicación que ponga en riesgo mi integridad física”, dijo.