TLCAN, exitoso pero no perfecto: Bush

0
240

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si bien fue exitoso, no fue perfecto, admitió el expresidente de Estados George Bush, quien promovió la firma del acuerdo trilateral.

En el Seminario de 20 años del TLCAN que organizó el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) Bush, por medio de una misiva, dijo que ese acuerdo generó grandes oportunidades de trabajo en la región, además de que incrementó enormemente el comercio.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari, en un videomensaje, dijo que el acuerdo trilateral fijó las bases para una nueva generación de tratados de libre comercio.

Mientras tanto, la exrepresentante de comercio de Estados Unidos, Carla Hills y el exsecretario de Comercio y Fomento Industrial Jaime Serra, coincidieron en que para mantener los beneficios del TLCAN es necesario que a Canadá y a México se les integre en las negociaciones entre Estados Unidos y Europa y que los tres países socios coordinen su posición en el TPP.

Los funcionarios que firmaron el acuerdo hace más de 20 años, afirmaron que el intercambio diario se incrementó en estas dos décadas de 400 a mil millones de dólares.