Seara Vásquez violenta derechos laborales de trabajador del SUNEO

0
229

Hugo Vasconcelos Calderón, ex trabajador del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), acusó al rector de la misma, Modesto Seara Vásquez, de violentar sus derechos laborales, así como retener sueldos y amenazarlo de muerte a través de un personero.

El ex académico de la abogado de Nueva Universitas, señaló haber padecido una enfermedad que lo mantuviera alejado de sus actividades laborales, por lo que se incapacitó a través del Seguro Social, al reincorporarse notó que pese haber firmado sus recibos de nómina, nunca le fueron depositados sus salarios.

Aun cuando dice que la cantidad “no es mucha”, lo que recibe como académico de la institución es “para vivir” y se quedaron con su dinero.

Después de haber reclamado al administrativo la situación, “Modesto Seara me nadó a un pendenciero de nombre Magdaleno Ojeda Mendoza, para amenazarme e insultarme, quien me obligó a firmar documentos en blanco, pero no lo hice… por lo que tuve que ir de la universidad”.

Reiteró que desde el 2011 se le ha retenido su dinero y nunca le dieron de baja del sistema, en este caso, calificó de omiso al Concejo académico, quien en todo caso tuvo que conocer de su situación laboral, toda vez que su única falta ha sido “enfermarse y tener que incapacitarse”.

Indicó que pese a ello, la Secretaría de la Contraloría le indica que ésta inhabilitado por un año, cuando fue quien denunció todas las irregularidades que ocurren para protegerme.

Indicó que acudió a la presidencia de la república ante la violación de sus derechos laborales, por lo que no descarta continuar con su defensa legal.