Continuarán bajas temperaturas por efectos de frente frío

0
191

El Frente Frío número 33, el cual se encuentra en proceso de disipación, provocará potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa favorece un ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte y noreste del país.

Sobre gran parte del territorio nacional continuará dominando tiempo estable y recuperación de las temperaturas, sin embargo, debido a la entrada de humedad el Océano Pacífico y Mar Caribe hay potencial de lluvias moderadas en la Península de Yucatán y ligeras en el sur, sureste y oriente del país.

A su vez, el Frente Frío número 34 se aproximará a la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas en el transcurso de la noche; la masa de aire polar que lo acompaña ocasionará un nuevo descenso en la temperatura durante las primeras horas del miércoles en estados fronterizos del norte y noreste.

Las temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas se podrían registrar en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.