Colegio de Ingenieros acusan intromisión de Salvatierra López

0
238

El presidente del segundo Consejo directivo del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Juan José Ramírez Narcia, acusó intromisión del Secretario de las Infraestructuras y ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Nezahuálcoyolt Salvatierra López, en la vida interna de la gremial.

Al señalar que la SINFRA avala la Primer Expo Congreso Internacional de Ingeniería Civil, la cual presentó el ingeniero Luis Vásquez Esteban, Presidente del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos para el Desarrollo de Oaxaca A.C.

Ramírez Narcia en este sentido apuntó que esta situación a la cual está invitado el presidente de la Federación Nacional de Colegios de Ingenieros, no está avalado por ellos y Vásquez Esteban usurpa el cargo que la asamblea de socios le confirió.

Indicó que Vásquez Esteba y otras personas han estado usurpando la dirigencia del colegio, situación que se hizo oficial en 2013 y que conoce el gobierno del estado.

Reiteró que Salvatierra López, a pesar de tener conocimiento de la situación, ha estado respaldando a Vásquez Esteva y camarilla, a quienes ha beneficiado con obra, así como patrocinando estos eventos que están por realizarse.

Indicó que esta situación ilegal están afectando la asamblea de socios del colegio de ingenieros civiles, además de que quiere politizar acciones ilegales y no evaluar técnicamente su actuar.

Descartó que este no es un pleito interno, sino una acción contra el gremio para dividirlo y afectar los intereses de los integrantes colegio.

Reiteró esta es una intromisión en aspectos internos del Colegio de Ingenieros civiles.

Alfonso Alberto González, presidente de la Federación, avala esta situación porque está siendo engañado por Nezahuálcoyolt Salvatierra, a quien utiliza para sus propios fines personales.