Alberto Esteva buscará que Policías de Oaxaca triunfen en Broadway

0
197

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva fue claro y dijo que buscará la internacionalización de la policía de Oaxaca llegando a Broadway.

En entrevista, el nuevo funcionario de Cuè dio a conocer que existe la posibilidad de que la banda musical de Oaxaca llegue a tierras estadounidense para hacer una presentación de música oaxaqueña.

Indicó, que el domingo visitaron el cuartel de la policía la productora de la película el Laberinto del Fauno”, Berta Navarro, la escritora y productora de “Como Agua para Chocolate”, quienes contarán la historia de lo que sucede en la Policía de Oaxaca.

“Estas personas que han venido de estados circunvecinos y de algunos países extranjeros de América Latina van a montar un show en Broadway que tiene que ver con la obra de Laura Esquivel, “como agua para chocolate”, hoy Laura Esquivel estuvo en el cuartel de la policía y lo que nos dijo es que los productores de Broadway vinieron a ver la Guelaguetza, y al escuchar la banda de música de la SSP se maravillaron y dijeron que hay que llevar una banda de música de Oaxaca a Broadway para montar el espectáculo.

“Yo cuando me entero de esta circunstancias en voz de ellos les digo pues no se preocupen porque la policía tiene una extraordinaria banda y si ustedes nos invitan yo sería el primer agregado a esa comitiva y llevar a la policía a este espectáculo que quieren montar”.

Al respecto, Alberto Esteva no descartó también llevar al cine la historia de la SSP, aunque dijo “primero vamos hacer cortometrajes para redes sociales y lo vamos hacer contando la historia de la Unidad Canina, la de Hércules y Ocami. Y agregó también el proyecto de un libro.

“Si la policía de Oaxaca no logra el respecto y no logra la admiración no sirve, entonces queremos ganar el respeto y la admiración de la población”, asentó.

En cuanto al tema de la seguridad en el estado de Oaxaca dijo que ha venido a la baja en los últimos meses en un 30 por ciento. Y que con su llegada ya hay un proyecto para abatir la inseguridad.