Tortilleros transas

0
169

Tal parece que los consumidores de tortillas ya nos acostumbramos a que nos transen los vendedores de tan vital producto, ya que es básico en nuestra alimentación, cabe mencionar que algunos venden el kilogramo carísimo y otros incompleto.

Y volvemos a poner el dedo en la llaga, al criticar esta situación de pillaje por parte de los propietarios de los establecimientos que se dedican a la venta de tortilla, sin que logren ser metidos en cintura por parte de la PROFECO y quién paga los platos rotos, es como siempre “Juan Pueblo”.

En los precios de este producto básico, al menos en esta ciudad, ya se volvió un chilaquile, ya que algunos venden a 13 pesos el kilogramo, otros a 12 y los que dicen vender barato lo dan a 10 pesos, esos últimos nos juegan el coco y nos venden la cantidad de 800 gramos, o sea a 11 pesos con 60 centavos el kilogramo.

Y esto sí que es un gran pillaje, a diario nos roban, por que a diario tenemos que consumir tortillas; como se mencionó al principio la tortilla es un producto básico, vital, por necesidad o sea lo compras o lo compras.

Ante esta situación nadie dice nada, ni denuncia a nadie, porque al parecer ya nos acostumbramos a que nos roben poco a poquito.

Imagínese amigo lector si un vendedor de tortillas nos friega con al menos dos pesos por kilogramo diario y en tal domicilio se consume mínimo dos kilogramos lo friegan con cuatro pesos al día, 28 pesos por semana, 120 pesos al mes y 1 mil 440 pesos al año; y si friegan mínimo a 50 familias diario al año se llevan la jugosa cantidad de 72 mil pesotes, buen aguinaldo verdad.

Hasta la fecha no me explico por qué la PROFECO no ve o se hace de la vista gorda ante esta situación y no logra meter en cintura a estos comerciantes de la masa y la tortilla para que regularice el precio de este producto, en lugar de pelearse como perros y gatos tanto los dueños como los vendedores que andan en automóviles y motocicletas.

En este contexto, es importante mencionar que algunos comerciantes de tortillas que si tienen conciencia de la situación económica que prevalece en el país y Salina Cruz no es la excepción venden el kilogramo a 10 pesos y completo, ya que entes de meterme en las patas de los caballos con esta nota compre este producto con diferentes vendedores y a diferentes precios y lo cheque con mi basculita bien calibrada.

Así está la situación con este producto y con algunos comerciante de tortillas transas, mi estimado lector si al leer esta columna siente que le están aplicando el plan hormiga en robos pequeños que a la larga es un dineral, no se deje, denuncie, nos vemos hasta la próxima columna de “El dedo en la llaga”.