Mujer con menor es detenida y llevada al DIF

0
316

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer de 45 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser reportada por vecinos de la colonia Las Animas, ya que presuntamente la fémina se encontraba inconsciente y acostada frente a un domicilio, en donde realizó sus necesidades fisiológicas; en el lugar también se encontraba una menor de edad.

De acuerdo a información oficial, alrededor de las 11:30 horas, vecinos de la colonia Las Animas, reportaron la presencia de una mujer, la cual se encontraba tirada enfrente del domicilio marcado con el número cinco, sobre la primera privada de la calle Amaranto, en compañía de una niña de aproximadamente cuatro años de edad.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes al percatarse que la mujer se encontraba tirada sobre el suelo sin reaccionar, solicitaron el auxilio de las corporaciones de rescate, arribando posteriormente paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Cuando los socorristas se acercaron, la mujer despertó y dijo llamarse Elizabeth Sosa Mendoza, de 45 años de edad, originaria de la comunidad de San Miguel El Carrizal, perteneciente al municipio de Mariscala de Juárez.

Elizabeth Sosa manifestó que se encontraba esperando a su hermana, asimismo presentaba signos de haber consumido bebidas embriagantes, por lo que los uniformados procedieron a realizarle una prueba de alcoholímetro, la cual arrojó un resultado negativo.

La fémina detalló que sufría de asma y en el lugar en donde se encontraba tirada realizó sus necesidades fisiológicas, además de que se encontraba acompañada de una menor, quien dijo ser su hija, hecho que llamó la atención de los vecinos, ya que temían que algo le pasara a la niña.

La madre se negó a ser detenida en varias ocasiones, sin embargo fue trasladada a bordo de una patrulla de la policía, hasta las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, en donde recibió atención médica y social.