Rescatan en México a una mujer colombiana secuestrada por su espos

0
131

Martha Lucía Bermúdez Gómez, una colombiana que fue retenida y maltratada en Cancún (México) por su esposo, un abogado de ese país, fue rescatada por las autoridades luego de haber vivido una pesadilla que duró nueve meses.

Según informa el periódico colombiano El Heraldo, Martha Lucía conoció al abogado penalista Héctor González González por internet y después de tres años contrajeron matrimonio por lo civil.

Posteriormente, aún cuando la mujer no había viajado empezaron las amenazas por parte de su esposo, quien la intimidó y le dijo que si no viajaba atentaría contra su familia.

Tras el viaje y durante los nueve meses que permaneció en México, la víctima fue sometida a maltratos físicos y verbales.

Sin embargo Olga Gómez, la madre de la víctima, reportó la posible desaparición de su hija, quien llevaba alrededor de seis meses en México y con la cual no tenía comunicación desde hacía un mes y medio.

Después de establecer la ubicación de la residencia de González, la semana pasada la Policía Federal de México halló a la mujer en una casa abandonada, desnuda, encerrada en una jaula y con afectaciones de salud.

Por su parte Héctor González fue aprehendido en el mismo lugar, mientras le llevaba alimentos a la víctima.

“El decía que me quería matar”

Este jueves Martha Lucía fue repatriada gracias a la colaboración de la Cancillería colombiana, la Procuraduría de México, la Policía Federal mexicana y la Interpol.

Durante una entrevista con Univision, la mujer reveló que su esposo le compró un millonario seguro de vida que quería cobrar a costa de su vida.

“El decía que me quería matar y enterrarme a pedacitos y destrozarme y luego decía que me cortaría y me comería a pedacitos, y así me quería llevar como loca”, reveló.

Por su parte la fiscalía aseguró que al esposo de Martha le faltaban apenas cinco días para asesinarla y cobrar el seguro. Cabe señalar que la Policía Federal de México dio con el paradero de la víctima gracias a la información que le suministró la fiscalía de Colombia, luego de que la secuestrada hablara telefonicamente con su madre en un descuido de su esposo.