Invita Ayuntamiento capitalino a celebrar Día de la Candelaria

0
326

 

El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, invita a las y los oaxaqueños de las agencias, barrios y colonias, a que acudan a la celebración de la tradicional fiesta de la Candelaria, que será organizada el domingo 2 de febrero, en el Jardín El Pañuelito del Centro de la ciudad, a partir de las 20 horas, para deleite de los habitantes y sus familias.

 

El secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales adelantó que la festividad se organiza para fortalecer la identidad cultural de los oaxaqueños, además de que el evento servirá para proyectar a la ciudad de Oaxaca turísticamente.

Katz Morales adelantó que la celebración, organizada en conjunto con la Secretaría de las Culturas y Artes del estado (Seculta), contará con la participación de la orquesta Primavera, que deleitará a los asistentes con la interpretación de diversas piezas de la música tradicional oaxaqueña y mexicana.

Al término del concierto ofrecido por la Orquesta Primavera, los asistentes podrán degustar los tradicionales tamales oaxaqueños que caracterizan y representan a la gastronomía local a nivel mundial.

Asimismo, Katz Morales invitó a la sociedad a acercarse a esta celebración, que comentó, estará llena de colorido y del sabor tradicional de la gastronomía oaxaqueña.

Por último, el Secretario de Turismo Municipal manifestó que la dependencia a su cargo seguirá con el trabajo para rescatar las tradiciones de la entidad, en beneficio de las nuevas generaciones de oaxaqueños y oaxaqueñas.