Instala SETRAO mesa de diálogo con Frente Intersindical

0
290

 

El secretario del Trabajo, Daniel Juárez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por atender a la base trabajadora.

 

Como muestra de la disposición del Gobierno del Estado por atender con transparencia y legalidad las demandas de los sindicatos con jurisdicción local, la Secretaría del Trabajo (SETRAO), instaló una mesa de diálogo con los integrantes del Frente Intersindical.

En este marco, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, recibió de manos del coordinador del citado frente, Javier Aluz Mancera, el pliego petitorio, mismo que será analizado con estricto apego a la normatividad laboral vigente.

Cabe destacar que la agrupación intersindical está integrado por el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (SUTIOCIFED), Sindicato Libertad, Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), así como el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) y el Frente Popular Revolucionario (FPR).

Al recibir el pliego petitorio, Juárez López reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por dar respuesta a las demandas de la base trabajadora, procurando siempre el bienestar laboral de las y los oaxaqueños.

Durante la mesa de diálogo se acordó dar continuidad a las peticiones planteadas con anterioridad a diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como a representantes patronales de los diversos sindicatos.

En este sentido, el Frente Intersindical expresó al secretario del Trabajo su disposición al diálogo y al proceso jurídico laboral para recibir respuestas a sus demandas.

Por último, el secretario del Trabajo, Juárez López, hizo patente el compromiso del Gobierno del Estado con la base trabajadora para impulsar la paz y estabilidad laboral.

En la mesa de diálogo participaron el subsecretario del Trabajo, Jorge Santos Valencia; el procurador local para la Defensa del Trabajo, Rogelio Silva; así como Jorge Rodríguez de la Rosa, secretario técnico de la SETRAO, así como los secretarios generales de los diversos sindicatos participantes.