Conjuran huelga en Universidad de Oaxaca

0
299

Autoridades de la casa de estudios y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO acordaron un incremento del 5.9 por ciento, dividido en un 3.5 por ciento al salario y 2.4 en prestaciones.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) conjuró la huelga que había emplazado para este sábado.

Autoridades de la máxima casa de estudios y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO acordaron un incremento del 5.9 por ciento, dividido en un 3.5 por ciento al salario y 2.4 en prestaciones.

En una mesa de negociación cerca de las cuatro de la mañana de este uno de febrero, el dirigente del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos y el representante legal de la Universidad, Daniel Jiménez Arango, firmaron el acuerdo con lo cual la amenaza de huelga se diluyó.

El líder sindical informó que dentro de los logros alcanzados por el sindicato se encuentran un incremento en cuanto a días de aguinaldo de tres días, un aumento adicional de 1.5 por ciento para las categorías más bajas del sindicato, mismas que se suman al 3.5 por ciento para aquellos sindicalizados que son auxiliar de servicios, afanadoras, veladores y jardineros.

De igual forma alcanzaron un incremento en los estímulos de productividad de cuatro a seis días, un incremento en la prima vacacional de un dos por ciento y en la prima dominical de dos por ciento.

También se incrementa la prima de antigüedad de uno por ciento pasando del tres al cuatro por ciento a partir del año 28 y 30.

Asimismo, se otorgarán uniformes para los trabajadores eventuales que tengan seis meses laborando y unas 38 plazas de nueva creación.

Además de la basificación a 20 trabajadores eventuales que laboran en cargas de trabajo y 11 cargas de trabajo nuevas.

Celebró el incremento al salario de 3.5 por ciento y 2.4 en prestaciones, agregado de la aceptación de que se dote de botiquines, medicamentos y extintores en todas las delegaciones de la UABJO.

El secretario general del STEUABJO, mencionó que con Gobierno lograron 8.5 millones de pesos por concepto del programa de Calidad y Eficiencia.

En el Bono de Actuación lograron 4.5 millones de pesos y el otorgamiento de tres terrenos para vivienda.