Código Oaxaca Intramuros disminuye en 20% la incidencia de robo a transeúntes: SSP

0
268

 

Como parte de los recorridos de seguridad, vigilancia y orientación implementados en el primer cuadro de la capital, en el marco de la estrategia Código Oaxaca Intramuros que promueve la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSP), se ha logrado disminuir en un 20% la incidencia de robo a transeúntes.

 

El titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas expresó que esta acción puesta en marcha principios del presente año en las zonas comerciales de mayor concentración, tiene como objetivo generar la confianza de la sociedad en materia de seguridad, siendo esta una de las principales encomiendas del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Esteva Salinas abundó que esta nueva estrategia que se realiza en coordinación con autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, responde a la demanda de quienes ven en la actividad cultural, turística y comercial su forma de vida y sustento, y busca disminuir los índices delictivos en la entidad.

En este sentido, declaró que el operativo ya se ha desarrollado en los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, de las Artesanías y Central de Abasto, con la participación de los elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Asimismo, dijo que para resguardar el orden en cada uno de los mercados de la capital oaxaqueña, se dará pie a la iniciativa de contar con seguridad privada para proteger el patrimonio del sector comercial.

Lo anterior, a partir de la disposición manifiesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se ha sumado a la construcción de lazos entre el sector empresarial y el Gobierno de Oaxaca para atender el tema.

Apostando a la proyección de las buenas voluntades en resultados tangibles, “Código Oaxaca Intramuros” dirige a la apreciación social de una policía efectiva, confiable y con miras a convertirse en la mejor corporación del país, basados en el rescate de valores universales, como herramienta principal de la disuasión del delito.