Honestos y no corruptos quienes quieran estar en Morena: AMLO

0
184

Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy aquí, en el marco de la gira que realiza por su tierra natal, que ser honesto y no ser corrupto, son los requisitos más importantes para ingresar a las filas de Morena.

Obrador señaló que el requisito principal para quienes quieran pertenecer a su virtual partido político, “es que sean gente buena y honesta”.

En el municipio de Teapa, ubicado en la región de La Sierra, López Obrador arrancó su recorrido por su tierra, que durará hasta el próximo domingo y en la que contempla visitar más de 10 de los 17 municipios.

El líder opositor reiteró que Morena irá solo en los próximos comicios electorales, pues justificó que además de que la ley lo prohíbe en el caso del PRD.

Insistió que Morena no se coaligará con otro partido político y menos con el PRD, organismos cuyos dirigentes se entregaron al gobierno federal y quienes abrieron la puerta a las reformas y el cobro de impuestos.

Obrador aclaró que no es con la militancia sino con los líderes del PRD con quienes existen diferencias, por lo que el ingreso a Morena -en un contexto local donde se mencionan a varios interesados en cambiar de partido-, está sujeto a la honestidad de los que aspiren a formar parte de sus filas.

Durante su gira al municipio de Teapa, López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes de Morena en Tabasco, Javier May y Octavio Romero Oropeza, así como por el senador Adán Augusto López, quien acaba de renunciar al PRD y se sumó a las filas de Morena. También lo acompañó el subsecretario de Gobierno, un perredista tabasqueño que se unió al Movimiento de Regeneración Nacional.

Obrador recibió en esta gira la suma del ex diputado del PRI por Teapa, Emilio Contreras Martínez de Escobar, quien ayer renunció a las filas de su partido, para sumarse a su paisano AMLO.