No más tolerancia al conflicto CNP-CTM- Sindicato Libertad: Gabino

0
261

El gobernador del estado Gabino Cué Moteagudo, lamentó el enfrentamiento registrado entre integrantes de la CTM y la CNP, situación que dijo se investigará y castigará conforme a ley; además que dañan la inversión que llega al estado.

El ejecutivo estatal reconoció que hasta el momento su administración había sido muy tolerante con este problema intergremial, sin embargo, “ya ha sobrepasado los límites”, por lo que reiteró no se permitirán actos similares a este.

“Hemos sido muy complacientes con este tipo actitudes que corresponden a problemas gremiales, pero han llegado a un punto en el que creo han superado la normalidad, ahuyentando con ello la inversión en Oaxaca, razón por la que se sancionará a quienes resultes responsables del enfrentamiento”

En el mismo sentido el mandatario estatal reconoció la actuación de los elementos de seguridad pública, que actuaron en consecuencia ante el enfrentamiento que no se preveía de ninguna forma “nadie puede estar pensando que en cada inversión que llegue a Oaxaca ocurran hechos violentos, eso sólo pasa desafortunadamente en nuestra entidad” dijo.

Por otro lado indicó se le está dando puntual atención al tema intergremial entre la sección 22 y 59, con quienes dijo tiene permanente comunicación y diálogo, así como la voluntad de generar una solución que beneficie a todas y todos en el marco de la ley.

“Nuestra posición es clara no puede haber maestros impartiendo clases en aulas que no les corresponde, hay un decreto que haremos valer” dijo.