Mantiene STEUABJO protesta en el crucero del parque Vasconcelos

0
218

Frente a lo que llaman negligencia de parte del gobierno del estado, como las mínimas respuestas por parte del rector Eduardo Martínez Helmes, trabajadores del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), mantienen bloqueado el crucero del boulevard Eduardo Vasconcelos y la confluencia de la Calzada Héroes de Chapultepec, Heroico Colegio Militar y la carretera Internacional 190.

Martha García García, integrante del Comité de Huelga del STEUABJO, señaló que continuarán con sus acciones de presión hasta no iniciar una mesa de diálogo con el gobierno del estado, toda vez que la rectoría ha comenzado a dar una respuesta “mínima” a las demandas del pliego petitorio.

Insistió que es el gobierno del estado quien no ha dado respuesta a los puntos planteados, así como también la molestia que los ha llevado a tomar “el crucero de la Volkswagen” es por la falta de seriedad que ha mostrado, toda vez que se les convocó a una mesa de diálogo a las doce del día y la cancelaron.

En este sentido, indicó que permanecerán en su bloqueo mientras el gobierno no se siente a dialogar y ofrezca una respuesta concreta a sus demandas.

Por lo pronto y luego de casi cuatro horas de bloqueo en este punto neurálgico de la ciudad, el tránsito se ve afectado, colapsándose importantes arterias que sirven para hacer más fluida la vialidad con rumbo al norte y oriente de la ciudad capital.

Cabe destacar que el STEUABJO a emplazado a huelga a la casa de estudios para el primer minuto del 1 de Febrero, situación que paralizaría toda actividad académica y administrativa en la institución.