Adela Santos quiere apropiarse de la Canacintra, acusan

0
230

El empresario Jesús Rodríguez Socorro acusó a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Adela Santos Ángeles de quererse apropiar de la institución al no permitir el registro de candidatos para la renovación de la dirigencia.

Rodríguez Soto sostuvo que la presidenta solo ha permitido el registro de unos cuantos de sus allegados, con el cual quiere apoderarse y seguir manteniendo el mandato en la dependencia.

El también aspirante a la candidatura por la presidencia de ese organismo empresarial, informó que en días pasados presentó la documentación para el registro de su candidatura, pero que dichos papeles fueron rechazados por el Secretario de la Delegación, alegando que no cumplía con los requisitos suficientes para postularse como presidente delegacional.

Ante esta negativa de aceptar su registro y el de Edgar Suárez, ambos determinaron presentar su inconformidad ante su dirigencia nacional y solicitaron su intervención, para que de manera directa y de acuerdo a los estatutos se revise y dictaminen sus registros.

Solicitaron la intervención del Consejo Directivo Nacional que encabeza Rodrigo Alpízar Vallejo y que se este quien determine la viabilidad de los aspirantes para su registro.

Pese a ello dijo que Adela Santos a través de un comunicado informó que sólo uno de los aspirantes cumplía con los requisitos para la candidatura.

“La determinación adoptada por la Presidenta Adela Santos Ángeles fue de manera inesperada, en total desacato y en contra del acuerdo celebrado ante el dirigente nacional, Rodrigo Alpízar Vallejo.

“Para los socios y los integrantes de la planilla “Unidad, Innovación y Transformación”, la resolución del día de ayer no tiene validez”, por lo que Jesús Rodríguez Socorro indicó que esperarán el dictamen del Consejo Directivo Nacional, el cual podría ser emitido de manera escrita ante la Delegación Oaxaca y los aspirantes, este próximo 29 de enero.