Tamaulipas mantiene alerta por descenso de temperatura

0
169

La dirección de Protección Civil permanece en alerta ante el arribo de la sexta tormenta invernal de la temporada, que propiciará un marcado descenso de las temperaturas, vientos y lluvias en Tamaulipas en las próximas 48 horas.

El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, refirió que la tormenta invernal es producto de la asociación del frente frío número 31 que ingresó ayer lunes por la frontera norte del país, por una corriente en chorro y un sistema de baja presión.

El funcionario municipal señaló que el arribo del frente frío dejará temperaturas mínimas de un grado centígrado en esta frontera, por lo que exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas.

Refirió que los albergues locales están activados de tiempo completo a fin de dar refugio temporal a las personas que requieran de un lugar seguro para resguardarse de las bajas temperaturas.

Asimismo, Leal López apuntó que con el descenso de la temperatura personal de Protección Civil activa los operativos en las calles y colonias de esta localidad con el fin de prestar ayuda a personas en riesgo de vulnerabilidad.

Destacó que están pronosticadas temperaturas inferiores a los cero grados con heladas en partes altas de Tamaulipas y entidades vecinas como Nuevo León y Coahuila.

Ante las bajas temperaturas se recomienda a la población extremar precauciones y abrigarse con ropa térmica a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños menores de cinco años.

Refirió que se prevé además para mañana miércoles la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leal López exhortó a la población a que se mantenga en sus hogares, utilice ropa abrigadora y evite encender fuego o leña a fin de evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.