Las de Ocho columnas: Busca Secretaría General revivir a “Alcalde Zombie”

0
148

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Entrega hoy IEEPO documentos a la S-59: El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará a partir de hoy la entrega de boletas y certificados de fin de curso de unos cinco mil alumnos de escuelas y módulos, donde laboran profesores agremiados a la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Confirma SSO sólo una muerte por influenza: Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que en lo que va del mes de enero de este año se ha presentado la defunción de una mujer embarazada por el virus de la Influenza AH1N1, siete confirmados de la enfermedad y 51 casos en estudio para confirmar o descartar la misma.

Cué y Federación impulsan proyectos del campo: Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que gracias a la convergencia de esfuerzos entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca, en el primer trienio de la Administración a su cargo, fue posible invertir más de 2 mil millones de pesos para fortalecer el desarrollo del sector agropecuario, forestal, pesquero y acuícola de la entidad.

Imparcial

Busca Secretaría General revivir a “Alcalde Zombie”: La Secretaría General de Gobierno acreditó ilegalmente a tres regidores del PAN, como las autoridades electas de San Agustín Amatengo, dejando fuera al edil suplente electo, emanado del PRD, Julio Jiménez García, y permitir el regreso del llamado “alcalde zombie”, Leninger Carballido Morales, una vez que le restituyan sus derechos políticos.

Aumenta obesidad en México: Hace más de 80 años que la carrera de nutrición inició. Primero se impartió en Estados Unidos y en la década de los treintas, se extendió a México. Antes que la carrera se llamase nutrición, era conocida como especialidad de dietista.

Avanza alcoholismo en mujeres jóvenes: EL ALCOHOLISMO empieza a predominar entre las niñas y mujeres jóvenes en una proporción de dos a uno en comparación con los varones, indicó el médico Leopoldo Manuel Cruz Canseco, Comisionado Estatal contra las Adicciones.

Arranca El Tren Amarillo: La tarde de este lunes fue abierta al público la Sala de Lectura El Tren Amarillo. A la inauguración asistieron el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Seculta), Francisco Martínez Neri; Hugo López Velasco, director de Divulgación del Patrimonio Cultural; Adriana Castillo Alonso, directora de la Biblioteca Pública Central; Angélica Vásquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la Dirección General de Publicaciones del Conculta;y Jorge Machorro Flores, director de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.

No cederá Ayuntamiento a chantajes: Villacaña: Respetuoso de las tradiciones, usos, costumbres y prácticas democráticas de las agencias municipales y de policía para elegir a sus autoridades, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que el Ayuntamiento no permitirá el chantaje ni emplazamientos que condicionen el nombramiento del agente de San Luis Beltrán.